top of page
  • Foto del escritorSofía Maiolo

Reporte de Vuelo: Mvd - Porto Alegre

Por trabajo, esta semana estoy viajando a Porto Alegre, lo que me da la posibilidad de hacer el primer reporte de vuelo del blog :)


Viajé en el vuelo AD8741 de Azul, en un Embraer ERJ-195 matrícula PR-AYI que según Airfeets.Net tiene 8.7 años de antigüedad:



Este vuelo lo he tomado varias veces, y realmente es una opción muy cómoda para ir a Porto Alegre, ya que las demás opciones (Gol o LATAM) implican hacer alguna escala (en GRU o GIG)


El vuelo sale a las 15:00 horas, por lo que a las 12:10 ya estaba en el aeropuerto. Había bastante movimiento, ya que es la hora en la que salen varios vuelos, entre ellos el Air Europa y el Iberia que son de los más grandes que llegan a Montevideo:



El área de check-in de Azul estaba bien tranquila:



No despaché equipaje porque estoy viajando solo con mi carry on, y una mochila.


Antes de entrar a la zona de embarque, pude ver que en breve estarán abriendo un Starbucks en el primer piso, donde antes estaba un local de San Roque:



Realmente se agradece que se sumen opciones, porque hasta ahora únicamente se cuenta con los locales de McDonald´s y de Patria.


Ingresé al embarque con las máquinas automáticas, escaneando el boarding pass, y me encontré con una fila bastante larga para los controles de seguridad. Según las pantallas, la espera era de 18 minutos, pero creo que fue un poco menos. Pasé por seguridad sin problemas, y luego por migraciones. Migraciones fue bastante ágil, pero en breve tendré el pasaporte con chip por lo que espero que sea aún más rápido.


Ya había estado en el aeropuerto hace 15 días, por lo que no pasé por el free shop. El vuelo embarcaría por la puerta 2 (luego lo cambiaron a la 5), y dado que eran aproximadamente las 13:00 horas, decidí almorzar en el local de Patria que se encuentra entre las puertas 1,2 y 3,4.


Si bien ha cambiado la filosofía de Patria, y ahora es más "self service", los precios siguen siendo bastante caros. Por ejemplo, un sándwich y un jugo, me costaron $362 (aproximadamente 10 dólares al 23 de Abril)



Hay varias opciones de ensaladas, baguettes, sándwiches, empanadas y bocatas, pero todo bastante caro.


Y luego de comer, aproveché los hermosos y cómodos asientos con vista a la pista, para spottear un poquito, y comenzar a escribir este post :)


Allí vemos al 737 de Gol, recién llegado de GRU y preparándose para volver a GRU a las 15:10 horas:



También vemos al Airbus A330 de Iberia saliendo hacia Madrid con algunos minutos de

demora:


Mientras le sacaba al Iberia, pude ver al PR-AYI llegando desde Porto Alegre e iniciando la aproximación, pero no pude sacarle una buena foto.


El vuelo desde Porto Alegre llegó con 15 minutos de antelación por lo que a priori no habría demoras en mi vuelo. Allí lo vemos llegando a la puerta:



El sector de niños, frente al local de Aeropuertos VIP Club:



El embarque se hizo por la puerta 5. Las veces anteriores, nos mandaron a posición remota, pero esta vez fue por manga.


Mi asiento, el 16A, porque obviamente #TeamVentana!


El ERJ-195 es bastante cómodo para un vuelo de una hora y poquito. El asiento de al lado fue vacío por lo que viajé con mucho espacio:



Pushback y a rodar hacía la pista:



Les dejo un video del carreteo y despegue:



Atravesando las nubes montevideanas:



Y apareció el sol:



El servicio, como siempre en Azul, consistió de una lata de alguna bebida (línea coca-cola o Guaraná) o un vaso de agua, y snacks. No sirven bebidas calientes.

Había varias opciones de snacks para elegir: papas fritas, copos de cereales, y snacks de trigo con sabor a bacon. Yo pedí agua y los snacks de bacon:



Creo que es un servicio super adecuado para la duración del vuelo. Vi varias personas que incluso pidieron más de una bolsita de snacks, o que luego fueron a buscar más.


Luego del servicio, el vuelo transcurrió sin novedades, y en unos minutos ya comenzó el descenso. El vuelo duró una hora y 5 minutos.


Una vez más, atravesando las nubes:



Y ya Porto Alegre a la vista:



Creo que el río es el Jacuí, pero no estoy 100% segura.


El aterrizaje en Porto Alegre fue bien suave y tranquilo:



Rodamos hasta la posición, también con manga, y obviamente los ansiosos de siempre parados aún cuando la luz de cinturón seguía prendida:



Luego de la estampida de ansiosos, el descenso fue muy tranquilo, con una espera de aproximadamente 10 minutos en migraciones y menos de 5 minutos en aduanas.

Fue un vuelo muy agradable, siempre que he viajado en Azul, la experiencia ha sido tranquila y sin problemas.


Así culmina mi primer reporte de vuelo!


Intentaré ir mejorando en cuanto a calidad de las fotos, contenido, etc. pero espero que les haya resultado interesante. En algunos días estaré comentando cómo fue el regreso.


Hasta la próxima!

 
56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page