top of page
  • Foto del escritorSofía Maiolo

Analizando datos de la NTSB

Actualizado: 6 mar 2019

Los fanáticos de Mayday Catástrofes Áreas estarán más que acostumbrados a ver cómo la NTSB interviene siempre que hay un incidente en Estados Unidos o que involucre una aeronave construida dentro de Estados Unidos (por ejemplo, algún Boeing)


La National Transportation Safety Board, es una agencia federal independiente cuya misión es:


"Making transportation safer by conducting independent accident investigations, advocating safety improvements, and deciding pilots’ and mariners’ certification appeals."


Si bien su área de trabajo abarca todo el sistema de transporte, han sido un agente decisivo para el desarrollo de la industria de la aviación.


En su sitio https://www.ntsb.gov/about/pages/default.aspx hay diversas bases de datos con datos abiertos que se pueden descargar. En particular, hace unas semanas decidí bajar la base correspondiente a los accidentes en la aviación.


Si bien no están en tiempo real, los datos son bastante frescos y hay data desde 1962. La base contiene los accidentes e incidentes de la aviación civil, en los cuales interviene la NTSB, y se pueden descargar como xml o CSV: https://www.ntsb.gov/_layouts/ntsb.aviation/index.aspx


Luego de bajarlos como CSV, los cargué en una base de datos creada con MySQL usando el "Data Import Wizard" del MySQL Workbench. La calidad de los datos era bastante buena por lo que no tuve que hacer mayores transformaciones previas. Lo más destacable en este sentido, fue agregar un nuevo campo para trabajar la fecha como Date.


Con la base ya cargada, ya podemos empezar a jugar con algunas consultas interesantes:


CANTIDAD DE INCIDENTES CON MÁS DE 100 LESIONADOS, POR MARCA Y MODELO


CANTIDAD DE INCIDENTES POR FASE DE VUELO



 

Qué les parecen estos datos? Qué otra consulta les parecería interesante realizar?


Hasta la próxima!

 

La base de datos, consultas y demás recursos quedan disponibles en: https://github.com/sophiamaiolo/NTSB_Data


Herramientas usadas:


Awesome Table: https://awesome-table.com/

ChartBlocks : https://app.chartblocks.com


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page